Muslos al lomo con parmesano
No hay nada como llevar unos muslos al lomo con parmesano, esta es una de las tantas recetas de cajón que ya manejamos en cada Rodizio porque simplemente no puedes quedar mal, aquí está como hacerlo:
Ingredientes:
- Muslo de pollo (sin piel ni hueso).
- Lomo de cerdo.
- Aceite de Olvia.
- Queso parmesano.
- Miel de Agave.
- Sal de grano.
- Pimienta.
Para prepararla:
- Corta el lomo de cerdo en franjas del tamaño de los muslos de pollo.
- Pon todo el pollo y lomo en una bandeja y marina con aceite de Oliva, sal de grano y pimienta por 30 minutos, gracias a la marinada el queso no se va a caer cuando gires la espada.
- Intercala en una espada delgada para que quede muslo y lomo, el lomo de cerdo es magro y el pollo jugoso; en cuanto empieza a perder grasa uno se la da al otro, haciendo que los dos queden deliciosos; recuerda que el pollo quede doblado para el mismo lado a lo largo de toda la espada para que se vea espectacular.
- Esparce el queso parmesano por la espada de ambos lados, si vas a tomar fotografías (que deberías hacer y enviarla para presumirnos) te recomendamos primero del lado de "atrás" para que puedas tomar fotos de la mejor cara.
- Pon en el Rodizio, ve jugando con los pisos subiendo y bajando la espada de piso cuando se avive el fuego o baje.
- Cuando esté apunto de salir el pollo chorrea la miel de agave sobre la espada entera y espera a que se caramelice, si pones la miel desde el principio se va a quemar y sabrá más chamuscada.
- Recuerda que normalmente la punta de la espada sale primero que el resto, ve quitando las piezas que ya están y corriendo el resto hasta que termines.
Hecho con ESPADAS TRAMONTINA